“La situación es crítica y no hay muestras de que se esté controlando. Tenemos una nueva oleada de transmisión, y esta es mucho más grave”, aseveró Carrie Lam, jefa del ejecutivo hongkonés

Hong Kong superó este domingo 19 de julio su récord de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en un solo día desde el inicio de la pandemia, con más de 100 nuevos casos, en medio de un rebrote que ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación.

La jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, anunció en rueda de prensa que todos los funcionarios, salvo aquellos dedicados a los servicios de emergencia, trabajarán desde casa a partir de este lunes durante al menos una semana.

Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, cuando hasta ahora solo lo era en el transporte público.

“La situación es crítica y no hay muestras de que se esté controlando. Tenemos una nueva oleada de transmisión, y esta es mucho más grave”, aseveró Lam ante los periodistas.

Además, el Gobierno local planea aumentar la capacidad de análisis de coronavirus al día hasta los 10.000.

Sin contar los casos anunciados hoy, el número de infectados por el coronavirus confirmados por ahora en Hong Kong es de 1.778 (de los que al menos 12 fallecieron por la COVID-19), lo que supone que se ha superado el número de contagios que la ciudad semiautónoma registró como consecuencia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) en 2003, 1.755.