El jefe del contingente español de operaciones GERCCMA método Arcón, Jaime Parejo, confirmó que el Ejército libanés les comunicó este domingo que se “suspendían las operaciones de búsqueda y detección” de supervivientes

La primera fase de las labores de búsqueda y rescate tras la explosión del puerto de Beirut concluyó sin hallar supervivientes y a partir de ahora es menos probable encontrarlos, informó este domingo 9 de agosto el jefe del batallón de ingeniería del Ejército libanés, Rojeh Khoury.

El militar explicó, en rueda de prensa, que después de tres días de búsqueda “la esperanza de encontrar a personas con vida disminuyó”, pero que continúan los trabajos para recuperar los cadáveres de debajo de los escombros.

“Los equipos que estaban buscando a gente con vida consideran que su trabajo ha terminado”, afirmó Khoury.

Detalló que los grupos de rescate de Holanda, Chipre, Polonia, Alemania, Grecia, República Checa y Catar no encontraron supervivientes en las zonas que les habían sido asignadas.

Algunos de estos equipos se han retirado al no hallar personas con vida, agregó Khoury, mientras que los turcos, franceses y rusos siguen apoyando a los libaneses en la zona más afectada para buscar cadáveres.

Esos equipos “están en alerta y trabajan veinticuatro horas al día” en la que denominó como “zona roja” de la explosión.

Por su parte, el jefe del contingente español de operaciones GERCCMA método Arcón, Jaime Parejo, confirmó a Efe que el Ejército libanés les comunicó este domingo que se “suspendían las operaciones de búsqueda y detección” de supervivientes.