El candidato por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, dijo esta madrugada que “lo primero que queremos hacer, conocidos los resultados, es por supuesto agradecer al pueblo boliviano… hemos recuperado la democracia, hemos recuperado la esperanza, una jornada… pacífica, tranquila, la mayor parte de bolivianos ha acudido a las urnas”

La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez reconoció que, a pesar de no contar con los datos oficiales de los comicios presidenciales, Luis Arce y David Choquehuanca son hasta los momentos los ganadores virtuales de estas elecciones.

Pasada la medianoche, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision refleja un 52,4 % de los votos al exministro Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 % de votos.

A continuación quedaría Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana con el 31,5 %, seguido de Luis Fernando Camacho, de Creemos, con 14,1 %.

La encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta, difundida por la televisora Cadena A da un 53 % de los votos al candidato del MAS, a Mesa 30,8 % y a Camacho el 14,1 %.