Fernández decreta tres días de duelo en Argentina por la muerte de Maradona

Fecha:

Comparte:

En declaraciones radiales, el jefe de Estado recordó luego que en febrero pasado se reunió con Maradona, con el que conversó «un rato largo» de fútbol

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Poco después, el propio jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la «felicidad» que el astro del fútbol le dio a los argentinos.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

En declaraciones radiales, el jefe de Estado recordó luego que en febrero pasado se reunió con Maradona, con el que conversó «un rato largo» de fútbol.

«Siempre rescaté lo mejor de él, lo genuino, lo original. Lo que no le gustaba te lo decía y lo que sí, te lo decía», señaló Fernández.

Sostuvo que guarda recuerdo «imborrables» del exfutbolista de su paso por el Argentinos Juniors, club del que es hincha el presidente argentino.

«Sentíamos que éramos lo más poderosos del mundo con Diego. Es una pérdida horrible», afirmó.

Por su parte, la expresidenta y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.

El entrenador estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Convite: 368 personas adultas mayores perdieron la vida de manera violenta en Venezuela en 2025

La organización Convite informó este lunes que 368 personas adultas mayores perdieron la vida de forma violenta en Venezuela en 2025. "Según nuestro Informe...

Petro afirma que es la ultraderecha y no el progresismo la que destruye a las familias heterosexuales

Las familias heterosexuales son víctimas de las políticas de la ultraderecha, aseguró este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro. "Mientras una parte del...

Sector transporte en Venezuela opera en supervivencia tras cinco años sin ajuste de fletes

El transporte de carga en Venezuela atraviesa un problema estructural derivado del bajo margen de ganancia que genera cada flete. Esta situación impide que...

Fluctuaciones eléctricas afectaron servicio de agua en Baruta, informó alcalde Darwin González

Las fluctuaciones eléctricas registradas en la madrugada de este lunes afectaron el servicio de agua en el municipio Baruta, informó este lunes el alcalde...

Productores de cacao en Bolívar dicen que la nueva Ley aprobada por la Asamblea Nacional es un «modelo estatista»

El presidente de la Cámara de Productores de Cacao y Afines de Bolívar, Albe Gorrin, afirmó que la nueva Ley para el Fomento y...