Yulimar Rojas, una reina dentro y fuera de las pistas

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Alonso Calatrava

Nuestra campeona olímpica llegó a Venezuela a contagiarse de la buena vibra de todos sus seguidores que celebraron sus triunfos en Tokio 2020

Hablar de Yulimar Rojas en el ámbito del deporte es muy sencillo, sus logros son su carta de presentación y su carisma y autenticidad la convierten en una verdadera reina, no solo en las pistas sino también fuera de ellas.

Muestra de ello fue el encuentro que sostuvo con más de 50 medios de comunicación, desde las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano y donde la sonrisa no le faltó con ninguno de los comunicadores que fueron a cerrar con broche de oro la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contrapunto estuvo presente en el encuentro de Yulimar Rojas con los medios de comunicación. Medallista de oro olímpica, campeona de la Liga Diamante y sin duda alguna patrimonio histórico de nuestra nación con tan solo 26 años a punto de cumplir.

Reina de la humildad

Con una sonrisa nos recibió nuestra reina del salto triple en el mundo, y con mucha humildad expresó: “Estoy muy contenta de estar aquí y expresar mis sentimientos y emociones por participar y conquistar esta bonita medalla para mi país”.

Con tantos logros obtenidos en su carrera, es inevitable preguntarle si se considera hoy en día la mejor atleta de la historia de nuestro deporte. Ante esta interrogante, su respuesta estuvo llena de humildad y esa sinceridad que nunca la abandona: “Yo se que en mi país hay mucho talento, deportistas que están dejando la bandera en alto. Yo la verdad no me considero la mejor deportista de este país, pero si una de las más importantes y de las que ha trabajado mucho para que Venezuela se sienta orgullosa de mi representación”.

Asimismo, asegura que constantemente aspira a más logros y se siente feliz de que su fanaticada la considere como la mejor atleta del país, hecho que la hace sentir motivada para seguir trabajando y cosechando grandes resultados.

Yulimar es Patrimonio de Venezuela en el Mundo

Hoy en día en nuestro país podemos afirmar que tenemos la arepa, el Salto Ángel, Los Roques, entre otros atractivos y costumbres que nos llenan de orgullo. En esta lista entra Yulimar Rojas, una campeona que enorgullece a todo un país con sus triunfos y su eterna sonrisa que brilla por donde pasa.

“Imagínate, Yulimar Rojas, la arepa el Salto Ángel, el récord. Venezuela ahorita tiene los dos saltos más altos del mundo”, exclama entre risas.

Yulimar en 10 años

Su trabajo no se detiene a pesar de haber logrado registros impresionantes y se visualiza en 10 años con todos sus sueños cumplidos, por que para Yulimar los sueños se hacen realidad y todavía le quedan metas que cumplir en su deporte.

“He venido cumpliendo mis sueños de manera satisfactoria, me imagino con unos 16 metros en mi poder, con un récord legendario y que dure muchísimos años más”, subrayó.

De igual forma espera ver el crecimiento de chicas y chicos que hagan del atletismo nacional una potencia: “Que no solamente sea Yulimar Rojas, que hayan más intentando batir mis marcas y metas. Que el deporte venezolano esté allí dando la cara y que puedan haber más medallas olímpicas, mundiales y récords”, apuntó.

Agradeció a toda su fanaticada en el país y dejó claro que hay Yulimar para rato: “Estamos aquí en Venezuela dándolo todo y gracias por el apoyo”, finalizó.