Dow Jones también también inicia jornada con baja al situarse en 0,39 % menos que la jornada anterior

Wall Street abrió este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,39 % de cara a una jornada que se presenta irregular y de nuevo marcada por la intranquilidad que genera entre los inversionistas  un posible enfriamiento de la economía global.

Los analistas aseguran que sigue prevaleciendo entre los inversores la preocupación por el enfriamiento de la economía global, que en el caso de Estados Unidos este viernes se acentuó con una breve inversión de la curva de los rendimientos de la deuda pública.

Para muchos en Wall Street, el hecho de que los tipos de los bonos del Tesoro a corto plazo acorten la distancia con los de largo plazo hasta el punto de adelantarlos es un signo de que una recesión puede producirse en el próximo año, aunque no siempre se ha cumplido.

Los asuntos económicos dejaban en segundo plano los domésticos, ya que este domingo trascendió que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, ha concluido que ni el presidente Donald Trump ni su equipo de campaña conspiraron.