20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Wall Street abre con ganancias en su última sesión de marzo

Fecha:

Comparte:

Impulsaron este resultado los avances en la negociación comercial con China y la expectación por el debut bursátil de la tecnológica Lyft en el índice Nasdaq

Wall Street abrió este viernes al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía 0,46 % impulsado por los avances en la negociación comercial con China y la expectación por el debut bursátil de la tecnológica Lyft en el índice Nasdaq.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más progresaba, 0,55 % o 42,49 puntos, hasta 7.711,66.

El parqué neoyorquino afronta su última sesión de marzo y también cierra el primer trimestre del año, que los analistas tildan de positivo tras la debacle de las pasadas Navidades, la política monetaria de la Reserva Federal y la incertidumbre en torno a la resolución de la disputa comercial EE.UU.-China.

Las miradas están puestas también en la empresa de transporte bajo demanda Lyft, que se estrenará en las próximas horas en el Nasdaq con un precio por acción de 72 dólares.

Otra de las noticias corporativas del día, la retirada del principal ejecutivo del banco Wells Fargo, Tim Sloan, se traducía en un descenso de 0,79 % de sus títulos, pero en general el sector financiero repuntaba.

Ganancias por sectores

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético (0,72 %), seguido del industrial (0,66 %) y el sanitario (0,47 %), mientras que el más perjudicado era el inmobiliario, un 0,20 %.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban los progresos de Caterpillar (2,63 %), Intel (1,20 %), United Technologies (0,84 %), Walgreens (0,82 %), American Express (0,73 %), Boeing (0,72 %), JPMorgan Chase (0,60 %).

En rojo operaban DowDuPont (-1,56 %), Verizon (-0,53 %), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntaba hasta 60,11 dólares el barril, el oro subía a 1.303,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 2,421 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1233.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto...

Francisco Rodríguez: Nueva licencia de Chevron implica un aumento de los ingresos para el Estado venezolano

El analista destaca que en el escenario más conservador PDVSA recibirá el 17% de cada dólar que se genere por las ventas que haga...

Dirigente LGBTQ Lenin Starlyn Castellano aclara: «No queremos acabar con la familia tradicional, queremos que nuestra familia sea reconocida»

"Consideramos que debemos dialogar con los sectores conservadores religiosos del país, tanto la Conferencia Episcopal como los grupos religiosos evangélicos y otra gente que...