El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, participa en el encuentro al que asisten representantes de 150 países

El Gobierno de Venezuela participa en el II foro del mega proyecto la Franja y la Ruta de China con la mira puesta en reforzar las alianzas ya existentes y alcanzar otras para “dinamizar” su economía.

El encuentro se celebra en Pekín con participación de 37 jefes de Estado y Gobierno y representantes de 150 países y organizaciones internacionales.

La delegación venezolana la dirige el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien desarrolla también una agenda paralela de encuentros bilaterales.

“En este foro continuamos en nuestra tarea de afianzar alianzas estratégicas que le permitan a Venezuela dinamizar su economía, en medio de las sanciones y el bloqueo criminal que ejerce EE.UU. para asfixiar al país y dañar a nuestro pueblo”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Entre los encuentros en los que ya participó, Zerpa destacó uno con la directora General del Banco Mundial (BM), Kristalina Georgieva, y con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Además, se reunió con el primer viceprimer ministro de Rusia y ministro de Finanzas, Antón Suliánov, luego con el titular de Finanzas de Irán, Farhad Dejpasand, y con la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejarano.

Durante la jornada también conversaron con el vicegobernador del Banco Popular de China, Chen Yu Lu, para robustecer la “asociación estratégica en materia financiera” y con el gobernador del Banco Popular Chino, Yi Gang, y el ministro de Finanzas del gigante asiático, Lou Jiwei.