Usuarios de Banesco Banco Universal denunciaron este 29 de julio, que sus cuentas en la entidad financiera amanecieron sin fondos; por lo que presumen que se trata de un hackeo.

A través de las redes sociales, las personas informaron que el servicio de pago móvil también presentó fallas; ya que retornó los montos transferidos en las últimas horas. Sin embargo, otros usuarios señalaron que el dinero desapareció de sus cuentas desde el pasado 28 de julio.

Los afectados exigen a Banesco una explicación de lo sucedido, al tiempo que esperan la devolución de su dinero a la brevedad. Señalan que algunos se dirigieron a las oficinas del banco, que están distribuidas en todo el país para realizar la respectiva denuncia, pero de momento no han sido atendidos.

Banesco informó que su equipo de tecnología atiende la incidencia presentada con las operaciones a través de su servicio de pago móvil. También, respondió algunos mensajes en las redes sociales, donde le solicitan a las personas afectadas, algunos de sus datos para atender las solicitudes.