Según lo informado por la institución internacional, los fondos serán utilizados para financiar tecnologías que beneficien a niños y jóvenes alrededor del mundo. Es la primera agencia de la ONU que utiliza esta tecnología.

La Organización de Naciones Unidas para la infancia (Unicef), anunció este miércoles la implementación de un fondo de criptomonedas, con el propósito de utilizarlo como una nueva alternativa para aceptar donaciones.

“Este es un proyecto nuevo e ilusionante para Unicef, dado el potencial de la economía y las divisas digitales para cambiar la vida de las nuevas generaciones”, explicó a través de una nota de prensa, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Según el comunicado del organismo internacional, los fondos serán utilizados para financiar tecnologías que beneficien a niños y jóvenes alrededor del mundo y ser los dos cripto-activos más populares como son Bitcóin y Ether.

La agencia de la ONU también anunció que las primeras contribuciones a este fondo estarán a cargo de la Fundación Ethereum, la cual donó 100 ether, lo que equivale a unos 18.000 dólares y serán canalizados a través del comité francés de Unicef. Los comités nacionales de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda ya están también listos para aceptar criptomonedas.