La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) reportó que la ocupación hotelera a nivel nacional es del 30%, cifra que consideran positiva.
Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Alberto Vieira, quien detalló que la ocupación hotelera se mantuvo, observando cambios leves con relación al año 2024. Asimismo, el sector se ha visto impulsado por temporadas altas como Carnaval, Semana Santa y vacaciones escolares.
No obstante, destacó que la ocupación en algunas regiones, como es el caso de la capital, ha estado por encima del 50% durante el año, mientras que en el estado Nueva Esparta, especialmente en Margarita, el promedio es de 30% en temporada baja y 50% en temporadas altas.
En entidades como Anzoátegui, la ocupación promedio es de 20%, mientras que en Zulia, se encuentra por debajo del 20% en algunos meses.
Durante una entrevista para el Circuito Onda, el presidente de la Fenahoven destacó que el sector que representa ha intentado mantener estables las tarifas de alojamiento, pese a que se ha visto un incremento considerable en los costos de servicios públicos, como la electricidad, servicios telefónicos, agua, relleno sanitario y aseo urbano.
Pese a las medidas que se han tomado, destacó que la actividad hotelera se ha visto afectada principalmente por deficiencias en la conectividad aérea y un repunte de alojamientos informales tipo Airbnb.






