Las juntas de condominio deben entender que una cosa es el mantenimiento esencial, y otra cosa es regresar a una Venezuela que no existe, expresó David Mendoza, director ejecutivo de la consultora. Propuso iniciar recolección de firmas

David Mendoza, director ejecutivo de Termómetro Económico, afirmó que el aumento en las cuotas de los condominios es “como la tensión arterial”, porque avanza silenciosamente.

“Este tema ataca a toda la población”, reiteró el analista.

“En zonas populares de Caracas, como El Valle, un condominio puede llegar a 12 o 15 dólares, en un país en el cual un salario mínimo es de menos de 30 dólares”, describió.

Mercado en crisis

“La economía venezolana tiene un desfase entre el ingreso de la población y el costo de bienes y servicios”, subrayó en entrevista con Unión Radio.

Asimismo agregó que los “precios de bienes y servicios se ajustaron a la economía real, y hasta son superiores a los de otros países, y encima se sumó la falta de mantenimiento”.

Es importante que la dirigencia del país se sensibilice ante este tema, enfatizó Mendoza. Es un problema serio de derechos humanos. El Estado debe normar esto, propuso, porque mucha gente está sufriendo. “Tiene que haber normas transitorias” para proteger los derechos humanos de los deudores de los condominios, planteó.

Consideró que es necesario dar un debate nacional sobre este tema y recordó que deben actuar el TSJ y el Ministerio Público. “La AN debe normar esto”.

Para concluir acotó que “las juntas de condominio no pueden actualizar en un año una deuda de seis años”.