Durante una importante mesa de trabajo técnica en el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, las autoridades sostuvieron que, en función del crecimiento, acordaron fundamentalmente establecer nexos estrictos entre la compra de la cosecha nacional y la emisión de licencias de importación.
“La regla es clara y justa: quien no apueste por la producción nacional y su absorción, no tendrá acceso a licencias para importar”, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Vladimir Padrino López, en su canal de Telegram.
A su vez, reafirma el compromiso inquebrantable de controlar el ingreso de importaciones durante los periodos de cosecha, con el fin de proteger el mercado interno y evitar cualquier tipo de perturbaciones.
“Seguimos sumando esfuerzos para dignificar el trabajo de nuestra gente en el campo y garantizar que el arroz, fruto del esfuerzo venezolano, esté siempre en la mesa de toda la familia venezolana”, resaltó López.
Durante la reunión también estuvieron presentes el Comité de Comercio Exterior (COMEX), junto a productores de arroz y el sector agroindustrial.





