Los economistas recomiendan a las familias medidas que no pueden realizar, tales como gastar todos los bolívares, señaló este viernes el economista Francisco Contreras.

“Salga y gaste”, “endéudese” son consejos que, lejos de resolver el problema, lo empeoran, puntualizó Contreras, profesor de la Universidad de Carabobo, en entrevista con Unión Radio.

Uno no debe sentirse deshonrado si se queda sin empleo o pierde la fuente de ingresos, subrayó. Hay que concederse el tiempo para sentirse mal, buscar apoyo, cuidar la salud física y mental.

Lo que les decimos a las familias es que centren su atención en lo que tienen y en lo que pueden hacer, defendió el profesor. Lo peor que puede hacer es salir a gastar algo que no tiene, reprochó.

Dificulto que 95% de las familias venezolanas tenga opción para gastar el dinero en imprevistos, “no sé en qué va a gastar”, afirmó. También indicó que es difícil que una familia pueda comprar dólares. “Deje de pensar en el dinero como un fin, si el dinero es un medio”, recomendó.