El desembolso se realizará de forma escalonada y tendrán prioridad los profesionales de la salud de los estados más vulnerables: Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital, y Miranda

El personal médico beneficiario de la bonificación Héroes de la Salud gestionada por el líder opositor Juan Guaidó, recibirá en los próximos días el primer aporte equivalente a 100 dólares.

Así lo informó la Asamblea Nacional a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje en el que pidió al personal de salud asegurarse de tener registrado y verificado su monedero digital.

La diputada Manuela Bolívar informó en rueda de prensa que, el desembolso se realizará de forma escalonada y tendrán prioridad los profesionales de la salud de los estados más vulnerables, Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital, y Miranda.

Indicó que por limitaciones técnicas se realizarán 3.000 pagos diarios, es decir, tomará tres semanas pagar a los más de 62.000 Héroes de la Salud. “Estas transferencias se realizarán lunes a lunes para aprovechar el tiempo y puedan disponer de los recursos lo más pronto posible”, dijo.

Con relación al proceso, señaló que 40% de los beneficiarios ya poseen su cuenta en AirTM abierta y verificada, y el otro 60% está en el proceso de apertura y verificación de su billetera virtual.

Bolívar aclaró que, el proceso de apertura de cuentas no cerrará hasta cubrir el 100% de los beneficiarios y recordó que se realizarán tres transferencias de 100 dólares cada una en septiembre, octubre y noviembre. “Este programa es gracias a las labores de protección de los fondos que hemos venido haciendo desde el gobierno interino”, apuntó.