La Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos

El gobierno de Nicolás Maduro decidió eliminar el pago en bolívares del combustible subsidiado y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV.

Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada, reseña el portal web del Mazo Dando.

De esta manera, todos los usuarios a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido; para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota.

Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago, ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios.

Al realizarse esta actualización el valor del “litro de gasolina” del “Monedero de Gasolina”, se actualizará y será el mismo que el precio de la gasolina internacional y de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio, que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV.