“Está ocurriendo un tarifazo en medio de la pandemia”, es “una práctica de terapia de choque” , subrayó el economista y diputado

No hemos dejado de estar en hiperinflación desde octubre de 2017, ya vamos para tres años en hiperinflación, una de las más largas e intensas de la historia, enfatizó el diputado y economista Ángel Alvarado.

Este año estaremos en hiperinflación y al menos estaremos seis meses más en esa condición, afirmó Alvarado en entrevista con Unión Radio.

El país está completamente endeudado, y el gobierno le roba recursos al ciudadano para cerrar las cuentas del Estado. El país necesita dinero, inversión, un fondo de estabilización. “Venezuela necesita financiamiento masivo y extraordinario”.

El rubro servicios públicos aumentó más de 400%, puntualmente por servicios como aseo urbano y gas doméstico. “Está ocurriendo un tarifazo en medio de la pandemia”, es “una práctica de terapia de choque”.

Los servicios se mantuvieron congelados durante muchos años, y ahora los pretenden aumentar de esta manera, lamentó.

La república no reconoce estos endeudamientos con China y con Rusia, porque ambas negociaciones se han hecho a espaldas del pueblo venezolano, subrayó.