Esta resolución obliga al Departamento de Salud de EEUU a redactar una normativa que obliga a prestadores de servicios de salud a revelar los precios para que los pacientes estén consciente de los gastos médicos a cancelar en caso de solicitarlos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva donde exige a hospitales y compañías de seguros, la publicación de los precios exactos de sus procedimientos y pruebas médicas.

“Con esta orden, los hospitales estarán obligados a publicar de una manera clara, directa y accesible los precios que reflejan lo que los pacientes tienen que pagar por sus servicios”, manifestó el mandatario desde la Casa Blanca.

“Daremos a los pacientes la información que necesitan para buscar los mínimos costos y el máximo cuidado”, prometió Trump.

Esa parte de la orden ejecutiva ha despertado el rechazo de las empresas del sector médico porque consideran que desvelar los precios de sus procedimientos perjudicará la competencia de libre mercado entre las aseguradoras y acabará haciendo que los estadounidenses paguen más por su salud.