El presidente de Estados Unidos aseguró este jueves que se mantienen unas perspectivas “muy fuertes” 

Otra vez el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a la Reserva Federal (Fed) por sus políticas con los tipos de interés.

Según el mandatario, la economía estadounidense mantiene unas perspectivas “muy fuertes” pese a “las acciones innecesarias y destructivas” del banco central.

“Pese a las acciones innecesarias y destructivas tomadas por la Fed, la Economía tiene unas perspectivas muy fuertes, los acuerdos con China y el USMCA (el pacto comercial con Canadá y México) están avanzando bien, hay poco o nada de inflación, y el optimismo en EEUU es muy alto”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que critica a la Fed, lo que rompe con la tradición en Washington de respetar la independencia del banco central.

El jefe de Estado considera que las recientes subidas de tipos de interés han frenado el progreso económico del país.

En 2018, la tasa de crecimiento en EEUU fue de 2,9 %, y para este año el banco central rebajó sus previsiones el pasado mes de 2,3% a 2,1%.

Este fin de semana, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sorprendió al indicar que la Fed debería rebajar el precio del dinero en EEUU.

Por su parte, el presidente del organismo, Jerome Powell, designado por el propio mandatario, anunció en la reunión de política monetaria de marzo que se tardará “un tiempo” antes de la próxima alza de tipos ante las señales de ralentización económica global y doméstica, pero descartó recortes en el precio del dinero.