La empresa asegura que la decisión “representa una nueva victoria en la lucha por la protección de activos de los venezolanos”

Un juez del Tribunal de Delaware, en Estados Unidos, ratificó la legitimidad de la junta directiva de Citgo Petroleum, filial de Pdvsa, nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La orden del Tribunal de Delaware se suma a las anteriores sentencias a favor del líder opositor venezolano y “representa una nueva victoria en la lucha por la protección de activos de los venezolanos”, señala Citgo en su portal web.

La empresa asegura que continuará trabajando por recuperar la filial con 100 años de historia “para que sea motivo de orgullo para el pueblo venezolano, su legítimo accionista, para sus empleados y las comunidades en las que opera”.

El pasado mes de febrero, la Asamblea Nacional designó la nueva junta directiva de la filial de Pdvsa en Estados Unidos con la finalidad de “proteger los bienes” de la estatal petrolera en el país norteamericano.

La junta directiva de Citgo Petroleum Corporation la nombrada en febrero la conforman Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Angel Olmetta, Andres Padilla y Rick Esser.

Esta junta directiva nombró el pasado el pasado 13 de agosto por unanimidad a Carlos Jordá como presidente Ejecutivo (CEO), anteriormente presidente de PDV América y presidente de la junta directiva de Citgo.