Fuentes indican que está sobre la mesa la propuesta de suprimir el signo monetario nacional. Los técnicos del ente emisor han presentado objeciones al respecto

La decisión de Ejecutivo Nacional de darle más espacio al petro ha alcanzado niveles muy importantes y hemos visto como una parte importante de la población estaba pendiente de gastar los petroaguinaldos.

El protagonismo del petro se ha convertido en una propuesta que se evalúa en el Banco Central de Venezuela como alternativa para sustituir el bolívar como moneda de curso legal.

La discusión está sobre la mesa y hay una serie de objeciones de carácter técnico que surgen desde los equipos del ente emisor que detienen la iniciativa propuesta desde el Alto Gobierno.

Por otra parte, los gremios de empresarios han señalado que la demora de la liquidación de las ventas en petros, que se realizaron en diciembre, le están complicando la operatividad a diversas empresas.

Si el bolívar fuese suprimido estos problemas se verían resueltos, pero aun no ha trascendido como sería el proceso hacia la supresión del bolívar como el signo monetario nacional.

Fuentes del Banco Central indican que las discusiones han sido fuertes alrededor del debate técnico.