El jefe de la Reserva Federal se enfrenta a las presiones del presidente Donald Trump para recortar las tasas rápido, así como también a los comentarios que lo califican como “enemigo” del país norteamericano

Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal (FED), indicó que “actuará como sea apropiado” para mantener la actual expansión económica de Estados Unidos.

Lo hizo en su discurso de apertura del simposio económico anual de la Reserva en Jackson Hole.

En su intervención Powell evitó pronunciarse sobre los próximos pasos de la FED en cuanto a política financiera se refiere, pero indicó que “la economía de Estados Unidos ha seguido desempeñándose bien en general”.

La FED redujo el mes pasado la tasa de interés, en parte debido al impacto de la incertidumbre comercial en las perspectivas de crecimiento. Pero según los analistas económicos, el discurso de Powell dejó claro que la entidad tiene herramientas limitadas para responder. 

En cuanto al conflicto entre China y Estados Unidos, el jefe de la Reserva advirtió que la FED “no tiene un manual para responder a la incertidumbre que provocan estas tensiones”.