30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

¡Desplome! Precio del petróleo cae tras reducción de costos de Arabia Saudita

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Los sauditas recortaron entre 4 y 6 dólares el precio de sus barriles para entrega en abril con destino a Asia y en 7 dólares los destinados a Estados Unidos

Los precios del petróleo decayeron este lunes 9 de marzo alrededor de un 30%, su caída más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991, después de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con enormes rebajas de sus barriles de crudo.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el Coronavirus.

Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, se negó a una nueva reducción colectiva de los 23 países (la denominada OPEP+) de 1,5 millones de barriles diarios, como proponían los sauditas.

Como consecuencia, Arabia Saudita decidió este domingo el mayor recorte de sus precios del barril en 20 años, provocando una grandes cambios en los mercados.

La petrolera nacional Aramco, redujo el barril de Arabian Light a un precio sin precedentes de 10,25 dólares.

De acuerdo con Jeffrey Halley, una analista de Oanda, «Arabia Saudita parece tener la intención de castigar a Rusia», con su decisión de reventar los precios.

En el mercado asiático del petróleo, hacia las 06H30 GMT de lunes, los dos principales barriles caían cerca de un 30%: el WTI (West Texas Intermediate) cayó a 29 dólares y el Brent hasta los 33 dólares.

Asimismo, la bolsa de Riad, la más importante del Golfo, cedió 9,2% en la apertura mientras que el precio de la petrolera nacional Saudi Aramco cayó un 10%.

En este sentido la Agencia Internacional de la Energía (AIE), publicó este lunes una previsión a la baja de la demanda mundial de petróleo para 2020, que sería la primera desde 2009.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...

Hospital Domingo Luciani realizará jornada quirúrgica pediátrica para el Día del Niño

La captación de pacientes se realizará hasta el próximo 28 de junio. Deben acudir de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00...