Maduro asegura que la OPEP+ enviará la gasolina que necesite Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene garantizada toda la gasolina que Venezuela necesita y los insumos para elevar la producción

“Tenemos oferta de todos los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+) para que Venezuela pueda recibir la gasolina, los insumos y así elevar la producción”, dijo este domingo 7 de junio Nicolás Maduro durante una reunión con el Consejo de Ministros, donde se refirió a la situación de la gasolina y llamó a los venezolanos a tener paciencia.

Maduro indicó que ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, “tuvo una participación estelar y ayer se ratificó el acuerdo de recorte de 9,7 millones de barriles diarios, saludados por el G20”.

La Opep+ demostró que es el foro económico que puede garantizar la estabilidad mundial tras la pandemia, dijo el mandatario y detalló que “Venezuela brilla con luz propia en el campo energético”.

Finalmente, reiteró que Venezuela ha aguantado “sin ingresos de ningún tipo, para que vean la capacidad de resistencia que tenemos”.