El mandatario chavista confirmó la llegada de dos buques con combustible a Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles un nuevo plan para la regularización del suministro de la gasolina en el país que iniciará el próximo 5 de octubre tras la llegada de nuevos buques con suministros provenientes de Irán y la puesta en marcha de dos refinerías nacionales.

“Vamos a una remontada de 30 días, a partir del lunes 5 de octubre al 5 de noviembre, comenzará el sistema del último número de placa, para regularizar bien y rápido”, dijo el mandatario durante una jornada de trabajo con el sector agroproductivo del país sin ofrecer mayores detalles del plan.

“Se han levantado ya dos refinerías a pesar del ataque brutal y las conspiraciones (…) En silencio ha tenido que ser la recuperación productiva y va bien, bastante bien”, añadió.

Maduro reiteró que el país debe avanzar en la producción de todo lo que se consume en materia de hidrocarburos y confirmó que “está llegando del exterior” los insumos que el país adquirió para el mes de octubre, en referencia a los buques con bandera iraní “Fortune” y “Forest”, los cuales ya se encuentran en la zona económica exclusiva de Venezuela.  

Agregó que su Gobierno adelanta gestiones para las compras correspondientes a los meses sucesivos “mientras se termina de remontar la producción” y reiteró que la Administración de Donald Trump confiscó tres buques con la gasolina dispuesta para septiembre.

“Se llevaron los barcos de gasolina por propuesta de Guaidó, la confiscaron, se la robaron, la vendieron en el mercado ¿Quién se agarró esos reales que pagamos nosotros a nombre del Estado, del gobierno y del pueblo?”, se cuestionó el mandatario venezolano.