El mundo de hoy, en el futuro predecible, “seguirá dependiendo del consumo de gas y petróleo”, afirmó Mohammad Barkindo, secretario del organismo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyecta un crecimiento de 28% del consumo de gas y petróleo hasta el año 2045.

El secretario general del organismo, Mohammad Barkindo, informó que en la nueva edición de las perspectivas mundiales de la demanda no se ve que se llegue a un periodo de pico de petróleo

El mundo de hoy, en el futuro predecible, “seguirá dependiendo del consumo de gas y petróleo”, afirmó Barkindo en una declaración en Caracas. El petróleo y el gas van a continuar dominando como energías clave de la humanidad.

Las discusiones sobre transición energética deben tomar en cuenta estos datos, sostuvo, e insistió en que no es una transición de petróleo y gas hacia energías renovables, sino una transición a que las emisiones de carbono sean contenidas; para eso se necesitan medidas apropiadas y buenas políticas por parte de las empresas.

Igualmente refirió que es una transición en la cual el mundo también debe abordar la pobreza energética.