El mandatario regional indicó que el precio del combustible puede ubicarse entre 0,70 y 0,80 dólares por litro según el tipo, “pero siempre por debajo de un dólar”

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó este lunes que los dueños de estaciones de servicio dolarizadas están autorizados a importar combustible y venderlo hasta por 0,80 dólares por litro, por encima de los 0,50 dólares establecidos por Pdvsa desde el pasado 1 de junio.

“Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”, dijo este lunes el gobernador Omar Prieto en rueda de prensa desde la Zodi-Zulia.

El mandatario regional indicó que el precio del combustible puede ubicarse entre 0,70 y 0,75 dólares por litro según el tipo.

“Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar”, dijo el gobernador al diario Panorama.

Prieto aseguró que el combustible llega interdiario a 12 estaciones de servicio en todo el estado y agregó que, en medio de la crisis, se lleva a cabo un “censo de carritos por puesto, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.

El medio zuliano informó que el pasado fin de semana inició la importación de gasolina con la que los marabinos pudieron surtirse en la estación Lagopista, administrada por la Gobernación, con combustible vendido a 0,80 dólares por litro.