El Aissami da los detalles del aumento de la gasolina

El combustible se podrá cancelar en efectivo, tarjeta de débito, de crédito, divisas, Petro o Monedero de la Patria, explicó Tareck El Aissami, ministro de Petróleo

A partir del lunes 1 de junio abrirán las 1.500 estaciones de servicio, de las cuales, 1.368 bombas «van estar automáticamente interconectadas para que todo venezolano tenga derecho a su subsidio directo», dijo el Tareck El Aissami.

Indicó que la nueva política para el suministro de combustible establece «tres aristas» en donde se prevé el subsidio total al transporte público durante tres meses, una gasolina subsidiada y una oferta de combustible a precio internacional.

El precio subsidiado será de Bs 5.000 por litro para aquellos que hayan registrado su vehículo en el Sistema Patria. Quienes gocen de este beneficio tendrán mensualmente 120 litros en el caso de vehículos de cuatro ruedas y de 60 litros para motos. Los litros adicionales serán cobrados a 0,50 centavos de dólar.

«Esta fase contempla un subsidio del combustible para todos los venezolanos a través del Sistema Patria» dijo El Aissami y explicó que a través de un dispositivo, que estará en cada estación de gasolina, se podrá cancelar con cualquier medio de pago. Estas estaciones funcionarán entre las 6 am y las 6 pm.

Para constatar que los usuarios consuman su cupo subsidiado se instalaran unos dispositivos que funcionaran con los números de cédula de los conductores, datos recogidos a través de Sistema Patria y los datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Mientras, en las 200 estaciones que serán operadas por servidores internacionales «usted va cualquier día y va a optar el servicio», y funcionara desde la 10 am hasta las 12 am, sin importar el número de placa.

Con referencia al pago en estas estaciones de servicios, indicó que ha «llego la hora del Petro, si usted tiene su petro, llegó la hora de usarlo», acotó El Aissami, quien también detalló que aceptaran tarjeta de débito, crédito o divisas como medio de pago.