También, el Departamento del Tesoro otorgó a las empresas Visa, Masterd Card, American Express, Western Union y Moneygram licencias para transar con bancos públicos de Venezuela, exceptuando el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, siempre y cuando no estén relacionados a los entes sancionados por la institución

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), impondrá una nueva sanción a la firma TNK Trading International S.A (TTI) por sus relaciones con la empresa petrolera Rosneft.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que “TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”.

Asimismo, dijo que “la administración de Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela”.

El Departamento del Tesoro indicó que ambas subsidiarias de Rosneft manejaron un gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019. En enero del año 2020, el TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una de las consecuencias inmediatas de esta medida es que la OFAC emitió la Licencia General 36A para autorizar el cierre de ciertas transacciones y actividades que normalmente son incidentes y necesarias que involucran RTSA o TTI hasta el 20 de mayo de 2020, así como el bloqueo del 50% de los bienes e intereses de la firma sancionada que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas o entidades que sean propietarios, directos o indirectos, de origen estadounidense.