¿Cómo validar quiénes han surtido la cantidad estipulada de gasolina? ¿De cuánto es el incremento que tuvo la gasolina? ¿Cómo harán las personas que viven en las ciudades dormitorio y no cobran en divisas? Son parte de las inquietudes de los venezolanos tras los anuncios de Maduro

Balance de coronavirus en Venezuela, plan de flexibilización para retornar gradualmente a la normalidad, las nuevas tarifas del precio del combustible y el uso del Carnet de la Patria para surtir combustible son parte de los anuncios que realizó este 30 de mayo el mandatario Nicolás Maduro.

Sin embargo, las medidas que aplicarán a partir del 1 de junio, dejan muchas inquietudes en la población venezolana, entre ellas:

-El costo de la gasolina tuvo un incrementó de 500.000.000.000 (sin reconversión), pues anteriormente se ubicada 0,00001 bolívares por litro y ahora se colocó en Bs 5.000.

-Para muchos fue sorpresa que el precio del combustible no fuera aplicado 100% en base al dólar y, que hayan anunciado un subsidio de 120 litros para carros y 60 litros para motos.

-¿Porqué las personas que viven en ciudades dormitorio o lejos de sus centros de trabajo deberán recurrir a las bombas internacionales? Puesto, que las personas que viven en los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas, entre otros; no le será suficiente la gasolina subsidiada.

-¿Qué función cumplirá el Carnet de la patria? A partir de cuándo comenzará a cobrarse a través del sistema de patria.

-. A través de qué mecanismo se validarán qué conductores ya han surtido la cantidad estipulada de combustible.