El primer buque iraní llegaría a Venezuela a las 7 pm, según informaron los medios Venezolana de Televisión y Telesur

Patrulleros de la Fuerzas Armadas de Venezuela, se preparan para el encuentro con el primer buque petrolero de Irán, que se espera ingrese a las aguas del país hoy alrededor de las 7 pm, mientras otros cuatros navíos petroleros arribarán en los próximos días.

La información fue confirmada por Venezolana de Televisión y Telesur, quienes enviaron equipos periodísticos a las costas venezolanas. Dicha información también fue compartida por el Canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Los buques de la Aviación y Armada venezolana escoltarán desde que ingresen por el limite náutico con Trinidad y Tobago hasta una refinería Venezuela, se presume que sería en Puerto La Cruz.

El polémico viaje de los buques iraníes hacia Venezuela es cuestionado por Estados Unidos y la oposición venezolana, quienes presumen que en los cargamentos pudieran estar acompañados de otros elementos, además de la gasolina para atender las dificultades que enfrentan los venezolanos.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní,advirtió que “si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas”.