23.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Petrobras reducirá su plantilla en unos 4.300 trabajadores para promover la “renovación y el ahorro”

Fecha:

Comparte:

El costo previsto para la implementación del programa de despidos voluntarios es de unos 275 millones de dólares

La estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, informó este miércoles que su Consejo de Administración aprobó un nuevo programa de despidos voluntarios con el que prevé reducir su plantilla en aproximadamente 4.300 trabajadores.

La petrolera tiene por objeto «promover la renovación en los cuadros de la compañía» y prevé generar un ahorro estimado de 4.100 millones de reales (unos 1.030 millones de dólares) en el periodo 2019-2023, señaló en un comunicado remitido al mercado financiero.

El costo previsto para la implementación del programa de despidos voluntarios es de 1.100 millones de reales (unos 275 millones de dólares).

El nuevo plan fue ofrecido principalmente para los empleados de Petrobras que estén jubilados hasta junio de 2020, que es cuando se cerrarán las inscripciones.

En 2014 y 2016 ya lanzó programas de despidos voluntarios. Foto: EFE/Archivo.

La medida fue elaborada «considerando el costo de reposición de los cuadros de la compañía, la preservación del efectivo necesario para la continuidad operacional y la adherencia al Plan de Negocios y Gestión vigente».

Petrobras informó además que los valores proyectados pueden sufrir alteraciones en función de la adhesión al plan por parte de sus empleados, entre otras variables.

Esta no es la primera vez que la empresa pone en marcha una medida de esta naturaleza, pues en 2014 y 2016 ya lanzó sendos programas de despidos voluntarios de características similares.

La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por los escándalos de corrupción y la caída en los precios del petróleo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Túnez sorprende a una Francia ya clasificada

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de...

Videos | Tomás Guanipa aclara que de la negociación en México «no hay ni medio para el régimen de Maduro»

"Que la ONU tenga que involucrarse en la administración de recursos que son de los venezolanos refleja la gravísima crisis institucional" del país, subrayó...

Dólar paralelo rompe la barrera de los 13 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 1,81% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Prosperi: «El diálogo en México abre la esperanza de un cambio político»

El candidato de AD a las primarias, Carlos Prosperi, dijo que al reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición se abre la posibilidad de...

Para este miércoles se esperan áreas nubladas con lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida,...