“En los países más igualitarios del mundo, las mujeres hacen un 20% más de trabajo no remunerado que los hombres”, reveló el último informe del FMI

“No acepteis cobrar menos que vuestros colegas hombres. ¡Jamás¡”, dijo este martes 15 de octubre a las mujeres la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En el primer día de la reunión semianual de la asamblea del FMI, Georgieva, que lleva un par de semanas en el cargo, se mostró resuelta a batallar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

Georgieva se pronunció “en favor de las cuotas” para que las féminas vayan ganando puestos de responsabilidad. “No son una solución perfecta pero son una solución pragmática”, dijo.

“Sin cuotas llevaría mucho tiempo” obtener un acceso equitativo a posiciones altas, especialmente en las empresas, dijo.

El FMI divulgó el martes un informe en el que encontró que el trabajo no remunerado (como la atención de niños y ancianos) “es una parte sustancial de la actividad económica que no se mide y desproporcionadamente recae sobre los hombros de las mujeres”.

La mujeres realizan a diario dos horas más de trabajo no remunerado que los hombres e incluso “en los países más igualitarios del mundo, las mujeres hacen un 20% más de trabajo no remunerado que los hombres”, especialmente en lo que hace a las tareas del hogar, dice el reporte.