Nigeria ratifica intenciones de invertir en minería venezolana

Ambos países trabajan en el memorando de entendimiento para iniciar los proyectos de exploración, producción, transformación y comercialización de recursos minerales venezolanos

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de Nigeria en Venezuela, Martin Cobham, con el objetivo de analizar las oportunidades de negocios e inversión en el sector.

Así lo informó el titular de Minería a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que tras el encuentro, Nigeria ratificó su intención de invertir en el sector minero del país.

El ministro informó que esta primera reunión oficial con el diplomático nigeriano “representa un gran paso para estrechar los lazos comerciales con la nación africana”, con la cual buscan trabajar conjuntamente para incrementar la producción de minerales metálicos y no metálicos en el país.

“Venezuela y Nigeria tienen mucho en común. Son muy similares: poseen la misma latitud, así como condiciones meteorológicas y diversidad cultural muy parecidas. Ahora, ambas naciones dirigen sus esfuerzos a crear nuevos modos de producción, como la minería, la agricultura y el turismo, para brindar bienestar a los pueblos de ambas naciones”, dijo Cano reseñado en nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

El ministro Cano indicó que trabajan en el memorando de entendimiento con Nigeria, para iniciar los proyectos de exploración, producción, transformación y comercialización de recursos minerales venezolanos.

“Para avanzar en el tema minero con Nigeria, país aliado de Venezuela, recibiremos en las próximas semanas al senador Orji Uzor Kalu, quien visitará diversas áreas del Arco Minero del Orinoco. Estamos trabajando arduamente, a pesar del bloqueo financiero, para generar ingresos que permitan la recuperación económica de la nación”, expresó Cano.

El embajador de Nigeria en Venezuela, por su parte, reiteró su disposición a mediar en los procesos de paz que enfrenta el país, en medio de la situación política, económica y social actual.

“En las adversidades, se conoce a los amigos. Es el momento de que Venezuela y Nigeria estrechen lazos y comiencen a desarrollar proyectos mineros que promuevan la diversificación de la economía. Es una relación ganar-ganar. Estamos muy interesados en el gran trabajo que ha ejecutado Venezuela, en los últimos años, para transformar la minería en una actividad productiva responsable con el ambiente y la población”, resaltó.