El Dow Jones de Industriales subió 372,68 puntos y cerró en 26.728,15, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó 1,30% o 38,22 enteros hasta 2.976,00

Wall Street cerró este jueves con claras subidas tras el anuncio de que China y Estados Unidos retomarán en octubre sus negociaciones comerciales, lo que hizo revivir las esperanzas de una solución al choque que mantienen.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subió 1,41% o 372,68 puntos, para terminar la sesión en 26.728,15.

Mientras, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,30% o 38,22 enteros, hasta 2.976,00, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 1,75% o 139,95 unidades, hasta 8.116,83.

Las mayores beneficiadas de la jornada fueron las tecnológicas, que subieron en conjunto 2,13%, con varias grandes empresas del sector registrando fuertes subidas, entre ellas IBM (3,41%), que lideró las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones.

Foto: EFE.

Intel (2,41%), Cisco Systems (2,32%) o Apple (1,96%) también lograron claros avances, ayudadas por las noticias llegadas de China.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio chino, Washington y Pekín mantendrán una decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel a principios de octubre en la capital estadounidense.

La cita será preparada por los equipos de trabajo de los dos países en encuentros a mediados de septiembre.

El acuerdo llegó tras una llamada telefónica en la que participaron entre otros el vice primer ministro chino y líder negociador de los asiáticos, Liu He, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Se trata del primer contacto del que se tiene constancia desde que el pasado domingo entraran en vigor los nuevos aranceles tanto chinos como estadounidenses a las importaciones del país rival.

Los planes para una nueva ronda de discusiones se sumaron a algunos datos económicos positivos y a informaciones de que la Reserva Federal (Fed) prepara un nuevo recorte de los tipos de interés para animar a los inversores, que llevaron al verde a casi todos los sectores de Wall Street.

Entre los valores que sufrieron este jueves destacó Match Group, la matriz de la aplicación de citas Tinder, que perdió al cierre casi 5% después de que Facebook anunciara el lanzamiento en Estados Unidos de una plataforma propia, “Dating”, con el mismo fin.