La cotización del petróleo West Texas Intermediate tuvo una caída hasta de 0,29% intradiario, mientras el Brent cayó 0,09%, tras las decisión de que Estados Unidos no entrará en la guerra, de momento, mientras que Israel e Irán seguían bombardeándose con misiles en su octavo día.
Con sus bases divididas sobre una posible intervención de Estados Unidos en la guerra contra Irán, el presidente Donald Trump ha decidido darse dos semanas para tomar una decisión.
El precio Brent (entrega agosto 2025) baja a 76,63 dólares el barril, perdiendo 0,07 dólares, equivalente a -0,09%, frente al cierre anterior. En la bolsa europea ICE, por otro lado, el precio WTI (entrega julio 2025) bajó a 74,92 dólares el barril, perdiendo 0,22 dólares, equivalentes a -0,29% ante el cierre anterior en Nueva York.
John Evans, analista de PVM, declaró que «mientras Israel e Irán siguen golpeándose mutuamente, siempre puede haber una acción involuntaria que escale el conflicto y toque la infraestructura petrolera. El mundo tiene un suministro más que suficiente para 2025, pero no si se da el escenario de pesadilla de 20 millones (de barriles diarios) bloqueados en los mares de Arabia, por breve que sea».
En lo que va de semana, el WTI ha registrado una pérdida de semanal de 0,14%, mientras por otro lado, el Brent registró una ganancia semanal de 2,39%.