El presidente venezolano muestra los avances en la siembra de alimentos y la producción de los proteícos, así como el incremento de distribucción de las cajas CLAP 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en transmisión del jueves productivo, un plan de siembra y distribución para las semillas de maíz, y lograr la meta de 500 mil hectareas de mazorcas de varios tipos.

El ministro de de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, explicó que actualmente existen dos tipos de semillas de maíz, y se está investigando para integrar 3 tipos de semillas más que sean más resistentes. Este tipo de semilla se encuentra en manos del sector privado por el momento.

Soteldo explica que el plan de distribución se van aplicar en 5 estados. En Guárico hay 5 mil hectáreas sembradas de maíz amarillo, la producción estuvo bajo la dirección de la Comisión Nacional de Semillas.

A su vez, se inuaguró el segundo centro de empaquetado de cajas Clap en el estado Portuguesa, el cual produce 20 mil cajas diarias para su distribución. En conjunto con la primera planta, ubicada en Guanare, se empaquetan 40 mil combos Clap.

En Carabobo se producen 2 toneladas diarias de pescado como parte del Plan Proteíco. Esta distribución alcanza a 4 millones de personas, y se entregan en bolsas de un kilo por personas.