27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024
Publicidad

La economía crecerá pese a las sanciones asegura Miraflores

Fecha:

Comparte:

Nicolás Maduro aseguró en su programa Con Maduro + que la economía del país crecerá aunque se mantengan las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Tenemos la experiencia, tenemos el plan, sabemos qué hacer, lo estamos haciendo y seguiremos profundizando la recuperación de la economía real, la nueva economía post petrolera, con sanciones o sin sanciones, no nos detiene nadie, con licencia o sin licencia, la economía sigue creciendo a conciencia», dijo el jefe del Estado.

El mandatario indicó esto luego de anunciar que durante la Semana Santa se registró 37,7 % más de transacciones electrónicas, en comparación con el mismo período de 2023, lo que, a su juicio, refleja actividad económica y capacidad de compra y oferta en el país.

«Eso es actividad económica, capacidad de compra, capacidad de oferta, con estabilidad cambiaria, con disminución de la inflación, paso a paso vamos lejos», añadió.

Estados Unidos hizo la advertencia, en enero 2024, que la suspensión de algunas sanciones, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas, «se renovará en abril solo si los representantes» de Maduro «cumplen con sus compromisos» de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Entre estos compromisos, la Administración de Joe Biden mencionó el levantamiento de la inhabilitación de la líder opositora venezolana María Corina Machado, que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación contra Machado, ante esto la líder de Vente Venezuela le levantó la mano a la historiadora Corina Yoris, quien tampoco pudo ser inscrita, según denunció la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) durante todo el proceso de postulaciones que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), y países considerados aliados de Miraflores como Brasil y Colombia, han expresado sus críticas y la preocupación por el proceso electoral, luego de que la PUD no pudiera postular a Yoris.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Los Monoplónicos presentan «Rogaska & Sophia» como parte de su álbum «Pardo Bandai» 

Los seguidores de Los Monoplónicos han esperado con gran anticipación el lanzamiento de "Rogaska & Sophia", la quinta pista de su último álbum, "Pardo...

María Corina en Yaracuy: Hay fuerzas que quieren descartar el 22 de octubre «como si no hubiera ocurrido»

"Llegó la hora del ciudadano, acompañado por los partidos políticos, pero respetando el mandato popular", subrayó La dirigente opositora María Corina Machado advirtió este...

Rayito Veloz estrena el EP ‘Agua’

Rayito Veloz explora la primera etapa del enamoramiento en su EP debut. Si estás saliendo con alguien o estas enamorado(a), estas canciones son perfectas...

El monto de remesas recibidas en Venezuela promedia los $1.370 millones anuales, estima Consultores 21

Al tratarse de datos basados en cálculos y datos recabados por la organización, afirman que existe la posibilidad de que el dato sea mayor,...

Guillermo Aristimuño emprende campaña sobre leyes de tránsito terrestre para una mejor convivencia

El conocimiento es poder y es por ello que el abogado Guillermo Aristimuño ha emprendido una campaña con el objetivo de que los ciudadanos...