Para el organismo multinacional, las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur deben ser ratificadas aunque éstas pueden quedar afectadas si las autoridades brasileñas siguen sin contener la deforestación de los bosques amazónicos

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk afirmó que la Unión Europea (UE) proporcionará ayuda económica a Brasil para combatir los incendios forestales en la Amazonía.

“La imagen de los bosques tropicales del Amazonas se ha, convertido en un signo deprimente de nuestro tiempo. La UE está dispuesta a ofrecer ayuda financiera para la lucha contra los incendios”, declaró Tusk antes del inicio de la cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz.

Según Tusk, el acuerdo entre la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur), alcanzado el pasado 28 de junio, debe ser ratificado aunque puede quedar afectada si las autoridades brasileñas siguen sin contener la deforestación de los bosques amazónicos.

“Apoyamos el acuerdo entre la UE y Mercosur. Sin embargo, es difícil imaginar un proceso armonioso de su ratificación por parte de los países de la UE, siempre y cuando el Gobierno brasileño permita la destrucción de los pulmones verdes de la Tierra”, dijo Tusk.