El constituyente afirmó que la producción de petróleo cayó hasta los niveles actuales y no se recupera porque se encontró acorralada por las sanciones del gobierno de Donald Trump

“Estados Unidos quiere estrangularnos financieramente” a través de las sanciones económicas, aseguró este martes el constituyente Jesús Faría.

A su juicio, si la producción de petróleo cayó hasta los niveles actuales y no se recupera es porque se encontró acorralada. “Se le robaron sus activos, se le impidió el financiamiento (…) No puede vender petróleo libremente. ¿Qué empresa no quiebra en esas condiciones?”.

Faría sostuvo que la caída abrupta de la producción petrolera nacional se desarrolló con las sanciones impuestas por Estados Unidos. “Maduro llamó a un proceso de reestructuración y relanzamiento de la estatal petrolera por los problemas que se venían arrastrando”, aseveró en entrevista a Globovisión.

Reiteró que tienen secuestrado fuera del país alrededor de 20 mil millones de dólares que impiden cubrir las necesidades del país. “Si no hay medicamentos es porque tenemos dinero represado fuera del país y que no hemos podido lograr activar para ese propósito”, expresó.

“Si el imperialismo no existiera y no nos hubieran bloqueado nuestras cuentas en el exterior y tendríamos 20 mil millones de dólares para comprar los medicamentos”, agregó.

Asimismo, atribuye a las sanciones financieras la falta de inversión internacional.