El director de Econométrica adelantó del proceso de reestructuración de la deuda, “que se tendrá que hacer en algún momento”, será uno de los más complejos de la historia financiera del planeta

El analista financiero Henkel García considera “difícil” que la propuesta de oferta condicionada presentada este martes por el Gobierno de Maduro sea aceptada por los tenedores, porque buena parte los bonos están bajo la legislación de Estados Unidos, país que no reconoce a Nicolás Maduro como Presidente.

El también director de la firma Econométrica cree que, los inversionistas podrían anticipar que la propuesta “no es creíble ni tiene mucho sostén legal”.

“No creo que tenga mucha aceptación, vamos a ver con el correr de los días peor va a ser muy difícil que pueda agrupar a una parte importante de los inversionistas”, dijo García en declaraciones para Contrapunto.

Considera que con esta propuesta, el Gobierno de Maduro busca frenar todas las acciones legales que ya tienen y que puedan tener. “Yo creo que esa es la intención de esa oferta porque no va a tener éxito”, dijo.

Adelantó del proceso de reestructuración de la deuda, “que se tendrá que hacer en algún momento”, será uno de los más complejos de la historia financiera del planeta, “súper complejo y digno de un caso de estudio porque será un proceso complicado”.