Primer encuentro del Motor Automotriz se enfocó en la recuperación del sector

El Primer Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, que se llevó a cabo en el Círculo Militar, en Caracas, se realizó con la finalidad de impulsar la inversión pública y privada para la recuperación del sector automotor.

Mediante mesas técnicas de trabajo, donde se reunieron representantes del sector público y privado, además de representantes de la administración pública, se trataron mecanismos para impulsar las cadenas productivas y recuperación del parque automotor.

Entre los temas acordados en la actividad se estableció la programación de producción en materia de repuestos, autopartes y ensamble , la distribución y comercialización en materia de mercado primario, secundario, seguros y financiamiento automotor.

También se conversaron temas relacionados a los asuntos laborales del sector, avances en materias de formación técnica e incentivos para los trabajadores del campo.

“Las circunstancias del bloqueo económico que se nos ha impuesto no pueden ser vistas como un motivo para dejar de trabajar; al contrario, tienen que ser un desafío para los que estamos acá y avanzar porque están dadas las condiciones para eso”, enfatizó Hipólito Abreu, ministro de transporte.

Por su parte, Williams Conteras, titular de la cartera de Comercio Nacional indicó que “estamos haciendo contribuciones para poder lograr lo implantado y hacer funcionar los proyectos establecidos en la recuperación del sector con la visión de insertarlo en el mercado internacional”.