Esto ocurre justo la semana que el Gobierno de Maduro anunciara una nueva reconversión de la moneda nacional

Este viernes la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que se eliminan exoneraciones de impuestos en 597 códigos en productos terminados que puedan estar afectando la producción nacional.

“El presidente Nicolás aprobó un decreto donde se eliminan exoneraciones en 597 códigos, relacionados a productos terminados que pudieran estar afectando la producción nacional”, dijo en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Esto ocurre justo la semana que el Gobierno de Maduro anunciará una nueva reconversión de la moneda nacional, la tercera en lo que va de siglo, con la que quitará seis ceros más al bolívar soberano, que se transformará en el bolívar digital, pese a que continuará teniendo billetes y monedas.

El nuevo bolívar entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021 “al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)”, detalló el Banco Central de Venezuela (BCV) en un comunicado.

El bolívar soberano, que nació en 2018 tras una reconversión monetaria que eliminó otros cinco ceros a la moneda, ha desaparecido casi en su totalidad de las calles debido a la hiperinflación y la devaluación.

Sin embargo, la segunda del gobierno de Maduro afirmó que “vamos a tener nuevos billetes para la economía en la que el pago se realiza con el físico y no se puede adaptar a la moneda digital”.

“Venezuela ha avanzado en las plataformas tecnológicas para poder llevar a acabo la consolidación del Bolívar Digital para agilizar las transacciones”, destacó.