Gmvv ha construido más de 2,6 millones de casas en todo el país

El ministro de Hábitat y Vivienda destacó que en la asamblea realizada en la Organización de las Naciones Unidas, capítulo Hábitat, la Gmvv se posicionó como un referente en materia de construcción de viviendas

Un total de 2 millones 661 mil 925 casas se han construido en el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó este miércoles el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En el balance del organismo, el ministro indicó que también fue culminada la rehabilitación de 1 millón 201 mil 141 casas y se han otorgado 1 millón 064 mil 585 títulos de tierra urbana en todo el país.

El titular de Vivienda explicó que el próximo 15 de junio se llevará a cabo la sexta jornada de rehabilitación en todos los urbanismos de la Gmvv de las principales ciudades del país en el marco de la Misión Venezuela Bella, con el objetivo de promover y mejorar la organización y participación del Poder Popular.

También activarán un método de atención para canalizar las propuestas y proyectos de las asambleas emanadas de los urbanismos venezolanos “para ser atendidas en el nivel correspondiente, al estado del nivel del proyecto urbanístico en el cual se encuentre”, dijo.

Por otra parte, indicó que la asamblea realizada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), capítulo Hábitat, la Gmvv se posicionó como un referente en materia de construcción de viviendas.

El titular de Vivienda y Hábitat también señaló en el marco de ese evento sostuvieron reuniones bilaterales con nueve países.

Villarroel notificó que en la nueva Agenda ONU sobre Hábitat para el 2020 se recomienda a los Estados soberanos abstenerse de promulgar o aplicar medidas económicas o financieras unilaterales que no estén estipuladas en el Derecho Internacional como lo establece el capítulo de las Naciones Unidas.

“Esta nueva agenda urbana tiene que promueve que los países avancen hacia ciudades incluyentes pone como premisa el respeto al Derecho Internacional, es lo que hemos denunciado en Nairobi”, aseveró.