Francisco Rodríguez: Respaldo a la oposición, pero debe haber más transparencia en el manejo de recursos

Contrapunto

Señaló que “estimando los activos que tiene Venezuela en el exterior bajo el gobierno interino, estamos hablando de aproximadamente $ 12mil millones”

El economista Francisco Rodríguez señaló que le preocupa “la poca transparencia del gobierno interino en el manejo de los recursos”. “Lo primero que que debió hacer este gobierno es aprobar una ley de presupuesto”, agregó.

En el programa Vladimir a la Carta, dijo que “ni (Juan) Guaidó ni la Asamblea Nacional (AN), han nombrado una directiva para las empresas Petropiar, Petroboscan, Petrozamora… son 44 empresas. No sabemos que está pasando con el dinero de éstas”.

Manifestó que las estimaciones de los recursos que se tienen en el exterior son aproximadamente $ 7mil millones. “Estas empresas han acumulado mucho dinero de Venezuela a raíz de las sanciones del 2017 donde Estados Unidos prohíbe pagarle dividendos a PDVSA”, apuntó.

Asimismo, indicó que si se quiere tener una negación con Cuba, lo primero que hay que decirle es que “le deben un montón de plata a Venezuela”.

Respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, expresó que “Maduro debería permitir que las elecciones se aplacen, para abrir una compuerta y que la la comunidad internacional entre”.

“Hay que votar, no hay que dejarle el terreno libre a Maduro, hay que luchar en los terrenos electorales que es donde él es más débil”, agregó.