Según el exgobernador de Aragua, Carlos Tablante, el hoy exministro de Finanzas habría sido detenido en junio pasado por la captura en Cabo Verde del agente Alex Saab

No fue este miércoles 9 de septiembre, la primera vez que se difundió una información sobre Simón Zerpa, ministro saliente de Finanzas, en la que se planteaba que había caído en desgracia para la administración de Nicolás Maduro.

El pasado 18 de junio, el exgobernador de Aragua, Carlos Tablante, afirmó que Zerpa había sido detenido por la captura del empresario y “agente” venezolano (reconocido como tal por funcionarios de Maduro), Alex Saab.

Ese día -tal como lo recuerda el portal web Banca y Negocios- el periodista Nelson Bocaranda aseguró que Zerpa estaría en una casa para el interrogatorio.

Los desmentidos se hicieron de distintas maneras. El padre de Zerpa y embajador en China, Iván Zerpa, aseguró que su hijo estaba trabajando en su oficina y no detenido y en interrogatorio.

No hubo información oficial sobre lo sucedido con Zerpa. Pero menos de tres meses después este funcionario, sancionado por Estados Unidos, fue reemplazado por Delcy Rodríguez, al frente del despacho de Finanzas.

Ahora el exministro de Finanzas presidirá el Banco Bicentenario. Toma la posición que ocupaba el empresario Miguel Pérez Abad, quien va como candidato a la Asamblea Nacional.