El candidato por el Frente de Todos indicó que estas afirmaciones realizadas por parte de funcionarios causaron un “efecto negativo”, por ello los invitó a retractarse de sus declaraciones en pro de la recuperación económica de la nación

Alberto Fernández, ganador de las elecciones primarias en Argentina, declaró que los dirigentes que compararon la actual crisis económica de su país con la situación venezolana, son los mismos actores responsables la desorganización financiera de la nación.

“Yo quisiera que la economía se tranquilice, se ordene. Que todos los que estuvieron vociferando que nosotros éramos Venezuela, por favor desdíganse porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional”, aseveró Fernández en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sentenció este miércoles 14 de agosto que Argentina “se hundirá en un caos” tras el triunfo del candidato peronista y que de concretar la victoria en octubre “seguirán el camino de Venezuela”.