Aseveró el representante del organismo que el sector comercio debe ser “reanimado”

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, presentó un plan para reactivar la pequeña y mediana industria, así como el sector comercio, tras cuatro meses de confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19.

Indicó que la intención del sector industrial venezolano es que las empresas generen ingresos, respetando las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio del coronavirus.

En entrevista para Unión Radio, Camacho propuso “que el Estado compre directamente a las fábricas, no a créditos, sino un pago inmediato para poder capitalizar las empresas”.

También, solicitó a las autoridades gubernamentales que otorguen anticipos entre 50, 75 y 100% para que se logre establecer una planificación de la producción de los próximos meses.

Señaló que durante el desarrollo del confinamiento social se ha impulsando la utilización de la cartera crediticia única nacional, así como los privilegios de accesos a materias primas nacionales.

“Es fundamental que los comercios busquemos estrategias de venta distintas a las que había antes de la pandemia”, indicó el presidente de Fedeindustria al valorizar el sector.