Un representante del sector agrícola alertó sobre lo complejo que se ha vuelto la adquisición con antelación de semillas, fertilizantes y agroquímicos que se requieren para garantizar las cosechas

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, calificó este jueves de crítica la situación para acceder al combustible y alertó sobre las severas dificultades que vive el sector para surtir gasoil y garantizar el ciclo de siembra que estaría por iniciar en unos 30 días.

Enfatizó que la problemática se ha agudizado en los últimos meses, motivo por el cual temen que la movilidad de  los tractores y posterior traslado de los alimentos a las ciudades no se concrete. 

En ese sentido, el representante del sector agrícola alertó sobre lo complejo que se ha vuelto la adquisición con antelación de semillas, fertilizantes y agroquímicos que se requieren para garantizar las cosechas.

“Nosotros necesitamos en mayo mover más de 40 mil tractores en dos meses porque un productor que va a sembrar en 400 hectáreas no va a usar un solo tractor tiene que usar 7 o 10 tractores a la vez por cada hectárea de siembra lo que necesita 200 litros de gasoil y bachaquedo te piden hasta 200 dólares por eso”, dijo en una entrevista pro Unión Radio. 

Además de eso,  aseveró que  el sector desde hace aproximadamente tres años no recibe créditos bancarios, a su juicio, la capacidad financiera del país se encuentra “demasiado mermada”, situación que generó que los productos se estén cosechando y cultivando “con financiamiento propio”.