Los empresarios del sector agrupados en la Cámara Petrolera de la región señalan que se requieren respuestas para darle solución a coyuntura que se vive

Con el objetivo de cubrir en el menor tiempo posible el actual déficit de gasolina y diésel automotriz del estado Zulia, los empresarios proponen la instalación de Mini Refinerías Modularizadas (MRM) que resolverían temporalmente la crisis que se enfrenta en la región.

Los industriales indican que la actual situación de suministro de crudo, escasez de productos refinados (principalmente gasolina), así como el corto tiempo de respuesta requerido, el concepto de la MRM es la solución más idónea y rápida de implementar, para cubrir dichos requerimientos.

Las instalaciones harían énfasis en la producción de gasolina para vehículos (produciendo solo de 91 octanos), y diésel automotriz. Adicionalmente, tendría capacidad para producir Kerosene y Residual (Fuel Oil).

“La ubicación en el Zulia sería el área de Bajo Grande, Cabimas, Ulé o Mene Grande donde operaron las refinerías, aunque ya están fuera de operación desde hace años, sería el sitio idóneo para ubicar dichas MRM”, indicó César Parra, presidente de la Cámara petrolera del Zulia.